AMIT Aragón

AMIT-Aragón inició sus actividades en 2004 en colaboración con las socias de MUCIT (asociación de MUjeres CIentíficas y Técnicas), y en 2006 se constituyó como nodo local de AMIT. Actualmente cuenta con 102 asociadas (diciembre de 2020).

La Junta directiva la integran:

  • Presidenta: Mª Jesús Lázaro Elorri. Doctora en Químicas. Profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Carboquímica. Delegada Institucional del CSIC en Aragón. Presidenta del Grupo Español del Carbón y Asociación Europea del Carbono.
  • Vicepresidenta: Mª Carmen Mayoral Gastón. Doctora en Químicas. Científica Titular del CSIC. Vocal de la Comisión de Mujer y Ciencia del CSIC por el Área de Ciencia y Tecnologías Químicas. Jefa del Departamento de Procesos Químicos y Nanotecnología.
  • Secretaria: María Herrando Zapater. Doctora en Ingeniería Industrial, Investigadora postdoctoral, Departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos, Escuela de Ingeniería y Arquitectura Universidad de Zaragoza.
  • Tesorera: Manuela Delgado Cruz. Ingeniera Técnica Industrial, Escuela Universitaria Politécnica La Almunia y Postgraduada en Ingeniería Medioambiental. Ejerce su profesión en el ámbito de la empresa privada.

Vocales:

  • María José Estarán Tolosa. Doctora en Historia Antigua, Investigadora Ramón y Cajal en el Departamento de Ciencias de la Antigüedad, Universidad de Zaragoza.
  • Berta Gonzalvo Bas. Ingeniera Industrial. Directora Investigación de Aitiip, Asociación de Investigación para el Taller de Ingeniería de la Industria de los Plásticos.
  • Alberto Jiménez Schumacher. Doctor en Biología, Investigador ARAID, Jefe del Grupo de Investigación sobre Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA).
  • Mª Ángeles Rueda Martín. Doctora en Derecho. Catedrática de Derecho Penal en el Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
  • Trinidad Serrano Aulló. Doctora en Medicina y Cirugía. Jefa de Sección de Hepatología en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Profesora asociada de la Facultad de Medicina, Universidad de Zaragoza.
  • María Villarroya Gaudó. Doctora en Ingeniería Electrónica. Profesora Titular del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y Directora de Secretariado de Internacionalización de la Universidad de Zaragoza.

 

Noticias relacionadas con el Nodo Aragón


¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos, sobre todo el artículo 5 "Fines de la asociación" y el artículo 20 "Para ser miembro de la Asociación".

Formulario de inscripción para ser socia de Amit

* Ten en cuenta que este formulario es únicamente para ser socia de AMIT.

Si quieres inscribirte también en la base de datos de mujeres científicas tendrás que hacerlo a través de cientificas.amit-es.org

Cada formulario es independiente

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

*Recuerda que este formulario es específico para el fin descrito. Si quieres también formar parte de AMIT como socia colaboradora puedes rellenar el Formulario de inscripción para ser socia de Amit

Scroll to Top