Carmen Fenoll Comes

Presidenta

(Madrid, 1956)
Carmen.Fenoll@uclm.es

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrática de Fisiología Vegetal en la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo.

Dirige el Grupo de Biotecnología y Biología Molecular de Plantas, cuyo interés es el control genético y molecular de la diferenciación celular en plantas y su aplicación biotecnológica al control de nematodos patógenos y al aumento de la productividad vegetal. Colabora asiduamente en actividades de divulgación científica sobre biotecnología.

Desde 1984 enseña materias relacionadas con la biología molecular y celular, la genómica y la biotecnología, en programas de Biología, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Bioquímica y Ciencias del Medio Ambiente, a nivel de licenciatura, grado, máster y doctorado.

Ha participado en numerosos encuentros y grupos de discusión sobre Mujer y Ciencia y Mujer y Universidad nacionales e internacionales, como los encuentros bienales europeos Beyond the Glass Ceiling en Estambul y los World Women University Presidents Forums en Pekín, en los que ha presentado ponencias y aportado artículos sobre género en las universidades. Tiene dos hijas.

Sin definir
Junta actual

¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos, sobre todo el artículo 5 "Fines de la asociación" y el artículo 20 "Para ser miembro de la Asociación".

Formulario de inscripción para ser socia de Amit

* Ten en cuenta que este formulario es únicamente para ser socia de AMIT.

Si quieres inscribirte también en la base de datos de mujeres científicas tendrás que hacerlo a través de cientificas.amit-es.org

Cada formulario es independiente

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

*Recuerda que este formulario es específico para el fin descrito. Si quieres también formar parte de AMIT como socia colaboradora puedes rellenar el Formulario de inscripción para ser socia de Amit

Scroll to Top