XX Asamblea General de AMIT

El pasado viernes 8 de octubre, tuvo lugar el acto conmemorativo de la XX Asamblea de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) en el Auditorio del Jardín Botánico de Madrid. A causa de la pandemia de la COVID-19 el acto se desarrolló en formato híbrido, presencial y en remoto.

si
Real Jardín Botánico
La jornada contó con la participación de diferentes expertas y personalidades. La primera conferencia, a cargo de la ex presidenta de AMIT y ex secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, fue una mirada exhaustiva sobre la necesidad de la perspectiva de género en todo lo relacionado con los fondos de recuperación; la segunda de las conferencias, a cargo de Sondan Durukanoğlu Feyiz, catedrática de Física y rectora de Kadir Has University (Estambul, Turquía) hizo un recorrido por el cambio de paradigma educativo que la rectora Sondan Durukanoğlu Feyi ha llevado a cabo en su universidad y cómo este cambio ha impactado en la presencia de mujeres estudiantes y la tercera que estuvo dedicada al aspecto constitucional de las acciones positivas, fue impartida por Itziar Gómez, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid y letrada del Tribunal Constitucional. Además, y tras las conferencias, AMIT hizo entrega de los premios anuales que concede a figuras que se han destacado por su defensa de los derechos de las mujeres y que este año han recaído en la periodista y primera mujer que dirigió el diario El País, Soledad Gallego-Díaz y en el catedrático de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar. Ya por la tarde se celebró la asamblea de socias y socios.

Madrid, 08 de Octubre de 2021

¿Quieres ser socia de AMIT?

Si quieres ser socia de AMIT descárgate el formulario de inscripción y envíanoslo a través del mail amit@cchs.csic.es o a través del formulario de contacto.

El requisito para ser socia es ser investigadora científica o tecnóloga de cualquier área del conocimiento.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos, sobre todo el artículo 5 "Fines de la asociación" y el artículo 20 "Para ser miembro de la Asociación".

Formulario de inscripción para ser socia de Amit

* Ten en cuenta que este formulario es únicamente para ser socia de AMIT.

Si quieres inscribirte también en la base de datos de mujeres científicas tendrás que hacerlo a través de cientificas.amit-es.org

Cada formulario es independiente

Nueva base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas

Consulta nuestra base de datos

Lanzamos la primera base de datos de mujeres tecnólogas e investigadoras para hacer accesible el talento femenino de todas las áreas de la ciencia ¿Necesitas una investigadora o tecnóloga?

Búscala

Inscríbete gratuitamente en la base de datos

Si eres investigadora o tecnóloga y doctora, puedes formar parte de nuestro buscador dejándonos tus datos en el formulario. No es necesario que seas socia de AMIT.

Inscríbete

*Recuerda que este formulario es específico para el fin descrito. Si quieres también formar parte de AMIT como socia colaboradora puedes rellenar el Formulario de inscripción para ser socia de Amit

Scroll to Top