Doctora en Comunicación por la Universidad de Salamanca, España. Profesora e Investigadora en el departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca y miembro del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA).

(Guetxo, Vizcaya, 1977)

Doctora en Comunicación por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas por la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Catalunya. Postgrado en Big Data y Data Science por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con especialidad en Cultura Científica. Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Posee una extensa experiencia profesional fuera de la academia, trabajando en empresas del sector de la comunicación y la publicidad.

Sus líneas de investigación se centran en: Comunicación, divulgación y cultura científica; Percepción social del Big Data y Data Science; Discurso de odio on line contra públicos vulnerables; Adopción y Uso de Tecnologías para la comunicación; Estudios de género e igualdad y  Métodos computacionales aplicados a la comunicación.

Desde 2021 es copresidenta del nodo AMIT Castilla y León. Además es miembro de varias asociaciones y organizaciones profesionales: Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2), Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) y socia fundacional de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC)