La asociación ha firmado un convenio con la compañía Redeia para colaborar en los objetivos comunes de visibilización de las mujeres en las áreas profesionales relacionadas con la tecnología. El acuerdo tiene como objetivo último el reconocimiento de las mujeres que realizan trabajos en el ámbito tecnológico en el que todavía están subrepresentadas.
En virtud de este convenio, AMIT y Redeia realizarán acciones conjuntas siempre con la mirada puesta en el aumento de las mujeres en las profesiones STEM, la lucha por la igualdad de las investigadoras y las tecnólogas en sus ámbitos profesionales y el crecimiento de vocaciones STEM entre las niñas y las jóvenes.
Según Maite Paramio, presidenta de AMIT: “este convenio es un paso importante en nuestra lucha por la igualdad de oportunidades en el ámbito tecnológico, en el que las mujeres siguen enfrentado barreras y obstáculos para su desarrollo profesional. Estamos seguras de que la colaboración con Redeia nos permitirá avanzar en nuestros objetivos y contribuirá a hacer más justo e igualitario el sector tecnológico”.
El convenio, firmado por la presidenta de AMIT y la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, es un paso en la lucha por la igualdad de oportunidades en el sector tecnológico y demuestra el compromiso tanto de AMIT como de Redeia con la promoción de la diversidad y la inclusión en este sector profesional.