AMIT Castilla y León nace a finales de 2021, en una asamblea abierta para todas las socias hasta el momento. Su objetivo es convertirse en referente como foro de discusión, voz y red de apoyo en este ámbito territorial, además de nexo hacia las instituciones públicas y privadas que dan soporte a la visibilidad de la mujer en la ciencia.

Los objetivos principales de AMIT-CYL se alinean con los nacionales, pero especialmente trabajamos en la visibilidad de sus socias, la promoción de la igualdad, la organización de jornadas científicas y el establecimiento de redes de trabajo a nivel local para convertirnos en referente del sector y abrir nuevas oportunidades.

La junta directiva actual está coordinada por:

Presidentas

  • Noemí Merayo Álvarez, Doctora en Ingeniería de Telecomunicaciones. Profesora Titular de la Universidad de Valladolid. Grupo de Comunicaciones Ópticas. Coordina el proyecto universitario InGenias, para aumentar las vocaciones tecnológicas, especialmente entre niñas y adolescentes.
  • Patricia Sánchez-Holgado, Doctora en Comunicación. Profesora del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca. Miembro del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA).
  • María Espinel González, Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca. Profesora de la Escuela Europea de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca.

Vocales

  • Liliana Herrera, Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Profesora del Departamento de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León.
  • Susana Lagüela López, Doctora en termografía 3D por la Universidad de Vigo. Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Salamanca. Departamento de Ingeniería cartográfica y del terreno.
  • Alicia Medialdea Utande, Doctora en Ciencias Físicas. Tras trabajar en el Nordic Laboratory for Luminescence Dating, Dinamarca; la Universidad de Colonia, Alemania y la Universidad de Sheffield, Reino Unido entre otros, se incorpora al CENIEH de Burgos.
  • Alicia García Holgado, Doctora en ingeniería informática. Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Informática y Automática y miembro del Grupo de Investigación GRIAL de la Universidad de Salamanca.
  • Elena Rodríguez Benito, Doctora en Comunicación. Profesora de Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca. Investigadora sobre el marketing en la economía del bien común.
  • Laura Rodríguez Contreras, Doctora en Formación en la Sociedad del Conocimiento. Investigadora post-doctoral en el Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca.