El miércoles 7 de noviembre tuvo lugar la Ceremonia de Entrega de los Premios Rei Jaume I en la Lonja de los Mercaderes de Valencia. Dolors Corella, socia de AMIT, catedrática de la Universitat de València, ha ganado el Premio Rei Jaume I en Investigación Médica, el jurado ha valorado su investigación pionera en el nacimiento y desarrollo del campo de la Genómica nutricional.
Corella es catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universitat de València, desde el año 2009, jefa de grupo del CIBEROBN desde 2006 y directora de la Unidad de Investigación de Epidemiología Genética y Molecular en la Universitat de València desde 1998.
Inició su carrera investigadora biomédica en el Instituto de Investigaciones Citológicas de Valencia, donde centró sus trabajos en la genómica aplicada a la prevención de enfermedades cardiometabólicas y se especializó en el estudio de las denominadas interacciones gen-ambiente. Entre los factores ambientales, destacó la dieta, y ha sido pionera, junto con José María Ordovás, en el desarrollo de la Genómica Nutricional.
Ha publicado más de 325 artículos en revistas internacionales de gran impacto y ha dirigido más de 20 tesis doctorales. Actualmente focaliza sus investigaciones en la integración de ómicas junto con la nutrición y la gastronomía para aportar una visión más holística de la salud.