‘Una ingeniera en cada cole’ es una iniciativa de AMIT-Aragón, apoyada por el Instituto Aragonés de la Mujer, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, que tiene como objetivo acercar a los más pequeños la importancia de la ingeniería en nuestra vida cotidiana, así como fomentar el interés de las niñas en las carreras tecnológicas, un campo de estudio en el que la presencia de la mujer es minoritaria.
El proyecto comenzó en el mes de febrero como una prueba piloto en la que unas 10 ingenieras de AMIT-Aragón se propusieron recorrer cinco colegios de la Comunidad con actividades adaptadas a los alumnos de Primaria para demostrar que la Ingeniería puede ser divertida. Ahora, superan la veintena y ya han llevado sus talleres a más de 15 colegios. “Estamos muy contentas, la labor está funcionando muy bien y ahora que tenemos más experiencia nos gustaría ir cada vez a más colegios. Lo vemos como el principio de un largo camino”, asegura María Villarroya, presidenta de AMIT- Aragón.
En las imágenes: taller realizado por estudiantes de Ingeniería del Diseño en el CEIP Lucien Briet de Zaragoza, en el CEIP Las Viñas de Teruel Piedad Garrido realizó el taller Lectura Visual, con Carmen Mayoral realizaron una pistola termocortadora eléctrica en 6º de primaria del CEIP Josefa Amar y Borbón de Zaragoza, en el CEIP Eliseo Godoy Beltrán Eva Cerezo y Maria Villarroya realizaron el taller “¿Cómo guarda la información un ordenador?” en 2º de primaria.
Acceso a la noticia publicada en Heraldo de Aragón 16/4/2016