Skip to main content

La iniciativa “Una ingeniera en cada cole”, organizada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas en Aragón (AMIT-Aragón) recibió el día jueves 2 de Noviembre el premio Tercer Milenio del Heraldo de Aragón en la categoría de Divulgación.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer a través de talleres, mediante la manipulación y la experimentación, el papel de la Ingeniería en nuestra sociedad a los niños y niñas de primaria. Los talleres los dan ingenieras y tecnólogas, de manera que los estudiantes tengan referentes y modelos femeninos en estas áreas. El mensaje que se transmite es que hay y ha habido mujeres que han conseguido grandes logros en estos campos, que las mujeres pueden hacerlo de la misma forma que los hombres, y que los equipos mixtos logran mejores resultados, de los que se beneficia toda la sociedad.

El fin de la actividad es fomentar en las niñas su interés por estas áreas, donde la infrarrepresentación de las mujeres sigue siendo una realidad.

La actividad “Una ingeniera en cada cole” comenzó en 2016, y en estos dos años, ya se ha llegado a mil alumnos de primaria. El reto ahora es alcanzar los 400 colegios de primaria de Aragón.